} /* hover */ a:hover { text-decoration: underline; } /* activos */ a:active { font-weight: bold; }

martes, 27 de noviembre de 2012

Gran Canaria Fashion & Friends

Hola chicas, que tal el fin de semana?
Para aquellas que no pudieron pasar  este fin de semana por el "Gran Canaria Fashion & Friends", (evento al que hice alusión en un Post hace tres días) les contaré un poquito de lo que ví y me gustó.
Como les comenté tenían organizadas conferencias durante las mañanas. Asistí a alguna de ellas y estuvieron interesantes:

Francisco Guerrero. Creador de Shopinterest (tienda online de productos que salen en pinterest)
 Alberto Ochoa de DICA que nos habló de la innovación en el packaging. fue muy interesante

Daniel Fernández-Cañadas y Ernesto Artillo de la revista Tenmag:  http://www.tendenciasfashionmag.com/blog/.   Nos presentaban el formato digital de su revista de moda.
 Modesto Lomba, Presidente de la asociación de creadores de la Moda de España.
Su ponencia fue muy interesante, nos hablaba de la evolución de la moda y de cómo han cambiado el ritmo de producción siendo ahora más preciso en la ejecución. Comentaba también como  los cambios sociales van acompañados de los cambios indumentarios, y cómo la tecnología ha revolucionado el mundo de la moda.
 En las preguntas que le hacían los asistentes, salió el nombre de Inditex, y Modesto Lomba decía que al grupo Inditex había que agradecerle que España se convirtiera en el mayor distribuidor de moda,  pero que por otro lado nos explicaba  que los diseñadores  huyen de lo que hace Inditex, por lo que en las ferias de telas rechazaban lo que eligieran ellos.
                                  Modesto Lomba
 Fernando Claro. Marketing y coolhunting. CEO Mentirosas. Habló sobre el mercado de Moda online

En la zona de picnic pudimos comer algo antes de darnos un paseo por la zona de los stands. Una especie de Food Court donde podíamos elegir qué comer y luego sentarnos todos juntos en unos bancos habilitados para la ocasión de una manera muy original.


 Me encantó la atmósfera que consiguieron los palets de madera en la zona de Shoptimismo (la llamaba así los responsables del evento). Aquí tienda y marcas conocidas vendían a menor precio que en tienda.
La tienda Frágola estuvo allí. Para quien no la conozca decirles que está en la calle Travieso,19  

                                                 Me encantó este libro-bolso
La tiendas  Nelles y Corner (ambas del mismo dueño) bajaron sus precios de tienda para el fin de semana.
                                                                             Los bolsos chulísimos...



Trastornados, con su nueva apuesta con "Trastornados LIFE 6 Style"....
Me encanta todo lo que traen para su nueva tienda en la Calle Perdomo,33. Cuando entro allí  me siento como en un cuento, y eso esencia la supieron plasmar en su stand fabricado con palets.


 Tenían muchísimos detalles para regalar en Navidad..
éstas son unas cajitas con té arriba y galletitas abajo, monísimas para regalo.
 

La Despensa del Sur (tienda gourmet) tenía su corner donde tanto podíamos comprar sus productos  como tomarnos un café con los dueños que son simpatiquísimos.
Además había una barra donde Diageo(distribuidora de bebidas alcohólicas premium) donde te enseñaban a preparar la copa perfecta . 
               En la zona de emprendedores  llamada ...porque los emprendedores sólo tenían ese espacio para presentar su producto, y muchos consiguieron personalizar cada espacio y hacerlo tan suyo, que los visitantes olvidáramos por un momento dónde nos encontrábamos.

La marca ISABELETTA, que to ya les he nombrado en otro post, consiguieron crear en un espacio tan pequeño, la esencia de su marca:
 Como muchas saben, tienen unos tocados maravillosos que venden a través de su blog  : http://isabelettashop.blogspot.com.es/. No dejen de visitarlo que tiene maravillas.

 También tienen bisutería ideal que pueden personalizar a cada cliente


Un descubrimiento para mí fue un aceite que se produce y se embotella aquí en Gran Canaria. Tuve la oportunidad de probarlo y está buenísimo. se me olvidó preguntar el precio, pero lo podrán encontar la trienda Cumbres Canarias (zona Triana),  en  Life Style (Trastrornados mencionados arriba),  o en Delicatessen con pan (centro comercial La Minilla). Pero pueden hacer pedidos o consultar precio en este correo info@tirajanarural.com 
 Es un aceite elaborado 100% con zumo de aceituna. Las Aceitunas son de olivos  situados en el sur de la isla, en la Caldera de Tirajana. Me encanta que sea 100 % canario!

EL catering la Zanahoria no lo conocía, y allí estaba ofreciendo repostería ecológica riquísima.

Se pueden encargar menús diarios para casa, elaboradoscon productos ecológicos.

Make & Do ofrecía paquetes de kits para hacer manualidades; paquetitos de regalo, un cuadro o una camiseta era lo que podía crear tú misma en casa con la ayuda de estos kits. Yo me hice con uno.
Pueden visitar su web www.makeando.eu, o si prefieren hacerle consultas en info@makeando.eu
Éste es el kit para hacer paquetitos
                los paquetitos te podrían quedar así, ¿a que son monísimos?
o cómo puedes hacer una camisteta con el kit hecho con trozos de tela


O un cuadro incluso.
Nina & Co también estaba presente allí, que aunque muchas conocemos sus prendas porque tuvo su tienda  en Las Palmas, estaba allí  dando a conocer su web Nina & Co donde podremos comprar su colección y complementos. No dejen de visitarla, tiene realmente cosas monísimas y a buen precio. 
 In A Cloud y Maye compartieron stand exponiendo sus colecciones de collares y tocados una y pulseras la otra.



Aquí les dejo fotos para que vean que cosas tan originales hacen las creadoras de In a Cloud




También hacen tocados que quedan super bonitos.

 pueden visitar su blogpara ver sus creaciones inacloud.blogspot.com , o si quieren ponerse en contacto con ellas (Cristina y María) por si le quieren hacer algún encargo en inacloudinbox@gmail.com.

 Y aquí les enseño las pulseras de MAYE, que tiene su trabajito también...

  Son preciosas, era para llevártelas todas. Ella las vende en en varios puntos de Las Palmas, pero si quieres puedes comprarlas también en su blog www.bymaye.blogspot.com.es

 No sólo pone las piedritas, también hace la base, si eso, que trenza los hilos, y miren con qué gusto hace la mezcla de colores

Mañana les seguiré contando más sobre las cosas que vi en Gran Canaria Fashion & Friends


Por cierto, hoy empieza y hasta el domingo el Rastrillo de Nuevo Futuro. Como saben se organiza en distintas ciudades de España. Nosotros tenemos el nuestro y a mí me gusta mucho ir cada año a comprar regalos , a comer con amigas, o incluso llevar a merendar a los niños.  Es comida casera que muchas mujeres elaboran para estos días de solidaridad, y está buenísima siempre, vamos como si comiéramos en casa de mamá
De esta manera puedo ayudar un poco, ya que lo recaudado está destinado a una gran cantidad de niños que acoge Nuevo Futuro.
El sábado hay una cena de 25 euros allí mismo, en las instalaciones de INFECAR. Si a alguien le interesar asistir, puede ponerse en contacto conmigo que yo aviso a la organización. Mi correo es cuentamequeviste@gmail.com


























7 comentarios:

  1. Me encanta tu resumen particular y detallado. Yo también asistí porque por supuesto no me lo podía perder y me quedé con ganas de que estas ferias se hagan con más regularidad. Por cierto, no me había enterado de la iniciativa de Infecar, a lo mejor me paso por allí :)

    I ♥ live & u?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu comentario Elena. Llevo dos meses y medio con el blog y espero que la gente se anime a hacer comentarios para saber si les gusta lo que voy colgando en él.
      un saludo
      Raquel

      Eliminar
  2. Que pena que me perdi este evento, estuve hace poco alla, y conoci a muchos de los que expusieron en la feria, yo espero hacerlo en la proxima, me ha encantado tu reportaje! saludos desde el frio Londinense. Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias por tus palabras!
      un saludo
      Raquel

      Eliminar
  3. Muchisssimas gracias por incluirnos en tu resumen! Nos ha encantado y sobre todo las palabras tan bonitas que nos dedicas, eres un sol!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Raquel! me encantó conocerte! :) Desde hoy tienes una seguidora más, besitos y hasta pronto

    ResponderEliminar